Este libro recibió el Premio Nadal en 2003 y yo tardé en entender por qué. Pero resistí la tentación de abandonar la lectura y acerté: lo mejor estaba por venir. La novela va ganando fuerza conforme avanza la historia y unos personajes en principio poco atractivos van tomando brillo. Las últimas cien páginas son sorprendentes y compensan las anteriores. Además en este libro se pueden encontrar referencias a autores y títulos de novela negra que debe conocer cualquier amante de este tipo de obras. Interesante el listado. Un grupo de amantes de la novela policiaca se reúnen periódicamente en una cafetería para disrtar sobre la novela policíaca: distintas personalidades, istintos orígenes sociales y laborales pero una misma pasión:elucubrar sobre el crimen perfecto y pasar a la acción, todo enmarcado en los incipientes años de la democracia pero aún con reminiscencias de los años de dictadura pasados.
Este libro recibió el Premio Nadal en 2003 y yo tardé en entender por qué. Pero resistí la tentación de abandonar la lectura y acerté: lo mejor estaba por venir. La novela va ganando fuerza conforme avanza la historia y unos personajes en principio poco atractivos van tomando brillo. Las últimas cien páginas son sorprendentes y compensan las anteriores.
ResponderEliminarAdemás en este libro se pueden encontrar referencias a autores y títulos de novela negra que debe conocer cualquier amante de este tipo de obras. Interesante el listado.
Un grupo de amantes de la novela policiaca se reúnen periódicamente en una cafetería para disrtar sobre la novela policíaca: distintas personalidades, istintos orígenes sociales y laborales pero una misma pasión:elucubrar sobre el crimen perfecto y pasar a la acción, todo enmarcado en los incipientes años de la democracia pero aún con reminiscencias de los años de dictadura pasados.